Tips y Experiencias para proteger tus peliculas y series

Sección donde encontrarás guías, tutoriales y trucos para tus aportes. Además de brindarte ayuda en las dudas técnicas que tengas.

Tips y Experiencias para proteger tus peliculas y series

Notapor Tony Hankypants » 2016-01-22- 2:03

último post de la página anterior. :
Hola a todos, he decido hacer este topic, más que nada porque estoy seguro que a más de alguna le podría servir, e incluso salvar lo que más quieren: sus colecciones de peliculas y series.

Bueno en la vida siempre nos encontraremos con experiencias buenas y malas en todo ambito, y desgraciadamente cuando más aprendemos es cuando nos toca vivir experiencias desafortunadas o derechamente MALAS.

En este caso relataré brevemente y daré tips para intentar que no les pase lo que me pasó a mi: Perder todas mis series y peliculas en solo un par de horas.

Yo a nivel profesional soy bastante cuadrado y trato de ser muy cauto, sobre todo en resguardar las cosas que más me interesan. Es por ello que durante el año 2014, por motivos de espacio y seguridad, decidí en invertir en un buen disco duro externo (eso es lo que creí hace poco).

Ingresando a sitios especializados, foros, ranking, etc. Di con un disco duro que a todas luces era de los mejores en el mercado, este era el Disco Duro externo Samsung Station M3 de 4 TB, que a diferencia de otros, prometía un buen rendimiento, no eran multiples discos duros dentro de una carcaza, 3 años de garantía, lo que muy pocos tenían, y vanguardista supuestamente en seguridad y capacidad.

Es así como hasta hace 3 días, gracias a estas prestancias, ya tenía en mi poder más de 2.500 películas de todo tipo, la mayoría en BRRIP y DUAL, así como tambien un poco más de 230 series, entre la mayoría retros.

Todo andaba fenomental hasta que de un momento a otro empezó a ser más lenta la transferencia de archivos, mi notebook se empezó a congelar al intentar leer algunas peliculas. Cuando empezó a suceder, sabía que algo no pintaba bien y quise tratar de arreglar algunas fallas que podría tener el disco mediante herramientas especializadas, pero nada resultó, hasta que en un par de hora simplemente no volvi a acceder a mis cosas.

El mensaje: "Disco duro requiere formato"

Sentía que todo se había podrido, hasta dormí mal la primera noche, y es que más allá de estar hablando de simples peliculas, habían trabajos que me habían tardado semanas en sincronizar, editar, etc, tenía peliculas familiares sacadas de VHS viejos con un valor incanculable, otras series retros que simplemente ya no están en ningún lado, y así sucesivamente.

Como era de suponerse, nunca me importó el valor economico de ese disco duro, pero si el valor contenido en el, en donde la promesa de confianza se rompió en mil pedazos.

Comenzaba otra travesía que era averiguar, cotizar e ilusionarse en rescatar de alguna forma en la información perdida.

Cotizando, llegué a laboratorios especializados, pero que cobraban una fortuna, sobre 1.500 dólares y el cobro era por Bytes, una locura!
Hasta que llegué a un contacto de un ex trabajador de uno de esos laboratorios, donde podía existir la posibilidad más accesible de rescatar en definitiva mi tiempo y mis recuerdos.

Aparentemente si lo ha conseguido, se demora 5 días en sacar lo que según me ha dicho "gran parte de la información", veremos a que nivel y calidad lo consigue, pero en todos lados de la red, siempre dicen que la información siempre se puede rescatar, el problema es hasta cuanto estas dispuesto a pagarlo.

Teniendo una buena relación este especialista, me indicó unos consejos que comparto con ustedes, además de las conclusiones personales en base a mi experiencia:

Nota Importante:
1. Nunca confies en un disco duro, aunque sea de la NASA, el peligro siempre estará.
2. Si deseas utilizar un disco duro para reproducir peliculas, y no como un simple backup, que fue mi caso, no utilices discos duros con 4800 o 5400 rpm. Ojo con eso.
3. Los discos duros relativamente confiables, no son baratos, pero es una inversión necesaria, de igual manera no compres dispositivos externos superiores a 2 TB.
4. Asegurate de no tener tus cosas en un solo lugar, lo ideal es tener dos respaldos, si el bolsillo no acompaña, por lo menos guarda tus cosas en discos duros distintos, cosa que si por la mala suerte pierdes algo, perderas menos que perder TODO.
5.No hagas trabajar constantemente a tu disco duro externo, eso vale decir, que si usas torrent o emule, no lo pongas compartiendo o que se descargue directamente en esos espacios, porque los discos duros externos no están hecho para reemplazar las dispocisiones de tu pc o notebook. Primero descarga en tu disco normal y luego traspasa: regla sagrada.
5. Uno de los problemas más comunes, y es lo que al final me pasó a mí, que por un corte electrico murió. A diferencias de los notebooks, que tienen una batería, un corte de luz para de golpe el trabajo de estos discos duros, lo que son muy propensos a que fallen y terminen muriendo sin notarlo hasta que ya sea tarde.
6. Me recomendaron la linea Black de discos duros WD, que son de alto rendimiento, pero son discos duros internos por si les interesa saber. Son los partner de Apple, en la cual todos sabemos que en imagen y sonido están para dar batalla, no obstante nunca libres de fallas.
7. La mayoría de los paises sudamericanos, incluyendo el mío, no tienen servicio tecnico de las marcas mas conocidas y especialidas de discos duros como WD, seagete, etc. así que ojo tambien, la garantía existe, pero es un proceso largo y poco seguro a mis ojos de conseguir algo.
8. Dejar el 25% de espacio siempre libre en el disco duro que estás utilizando. Es una recomendación hecha por los mismos fabricantes de todos los discos así como los fabricantes premium de laptop tales como alienware y MSI.


Solo he tratado de compartir mi experiencia, puede que a tí te haya tocado otras situaciones, que de seguro mucho valorarían si quieres compartirlas igualmente.

Saludos!
  • 0

Vamos despacio...
Porque vamos lejos...



¿Tienes dudas? ---> Revisa Aquí
¿Quieres ayudar? ---> Revisa Aquí o Aquí o Aquí
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario
Tony Hankypants
Chile (cl)
Experto
Experto
 
Mensajes: 7461
Images: 331
Registrado: 2015-10-17- 16:38
Dinero en mano: 5,508,869.16
última Visita: Hoy- 13:44

Invitaciones enviadas: 4569
Referencias: 3915
Género: Hombre
Reputación: 1911
Medals: 28
Rescate Aporte Retro Gold (1) Rescate Aporte Retro Plata (1) Rescate Material Retro Gold (1)
Rescate Material Retro Bronce (2) Aportador Live Action del Año (1) Aportador Especiales del Año (1)
Aporte del Año (1) Estreno del Año (1) Trabajador del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión, Capturador de streaming (webrip), Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD, Creador de tutoriales
Usuario: Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Re: Tips y Experiencias para proteger tus peliculas y series

Notapor alinka » 2017-02-01- 4:06

Tony Hankypants escribió:agrego una nueva recomendación que he validado en distintos sitios:

Dejar el 25% de espacio siempre libre en el disco duro que estás utilizando. Es una recomendación hecha por los mismos fabricantes de todos los discos así como los fabricantes premium de laptop tales como alienware y MSI.

De no respetar ese espacio corres mayores riesgos, ya que ningún fabricante te garantiza que el 100% del espacio esté operativo, hay muchas veces que vienen dañados un porcentaje cercano al 10%, y utilizar el máximo de espacio haces que tu disco duro, independientemente de la marca o calidad o tipo (SSD o convencional) disminuya considerablemente su vida útil.

Yo tengo una laptop de alto rendimiento y de las más caras del mercado MSI, y parte del servicio es que me envía notificaciones de rendimiento para el correcto uso y cuidado de mis cosas, en dónde si poseo menos del 25% de espacio disponible, me avisa que estoy corriendo riesgo.

Así que tenganlo en cuenta que no es broma.

Totalmente de acuerdo con esto ultimo, cuando los discos estan completamente llenos fallan mucho, creo que por eso murio mi disco anterior :( , ahora mismo mis discos actuales tambien estan llenos y espero pronto comprar otro para sacarles un poco la carga.

Imagen
  • 0

Homúnculo supo demasiado temprano que nunca se contentaría con ser el pequeño amigo dentro del frasco.
He sido baneado :(
He sido baneado :(
Avatar de Usuario
alinka
Mexico (mx)
Instruído
Instruído
 
Mensajes: 186
Registrado: 2015-12-30- 5:23
Dinero en mano: Bloqueado
última Visita: 2018-03-20- 7:04

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Mujer
Reputación: 20
Medals: 1
Rescate Material Retro Bronce (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
52%
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Tips y Experiencias para proteger tus peliculas y series

Notapor Yeyito » 2017-02-01- 12:30

Muy buena la informacion y de mucha consideracion a la hora de mantener nuestros archivos. Gracias
  • 0

Imagen
He sido baneado :(
He sido baneado :(
Avatar de Usuario
Yeyito
Venezuela (ve)
Experto
Experto
 
Mensajes: 726
Registrado: 2016-12-28- 0:33
Dinero en mano: Bloqueado
última Visita: 2018-05-01- 13:55

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 67
Medals: 1
Rescate Material Retro Bronce (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
76%
Progreso Membresía Deluxe:
56%
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Anterior

Volver a Tutoriales y Soporte Técnico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Reputation System ©'